Los que nos vienen escuchando ya sabrán a qué nos referimos, pero por las dudas les contamos: este lunes 10 de noviembre tuvimos el gran privilegio de recibirlo en nuestra escuela al escritor y periodista Mempo Giardinelli, que accedió amablemente a inaugurar el nuevo nombre de la biblioteca, elegido en honor a esta gran personalidad.
Como saben, estuvimos preparándonos mucho para este momento, a veces nerviosos, ansiosos, de a ratos incrédulos, planeando qué hacer, qué decir y cómo hacerlo, sobre todo para que Mempo se sintiera querido y cómodo en nuestra escuela, para finalmente darnos cuenta de que los que se sintieron queridos y cómodos fuimos nosotros. Realmente no nos alcanzan las palabras para agradecer la humilde y desinteresada predisposición con la que Mempo recibió este gesto tan simbólico del cariño con el que la gente de la escuela y del barrio recibe a las personas que se acercan a escucharlos.
Desde ya que les agradecemos desde el corazón a toda la gente que hizo esto posible, a todos los que colaboraron tanto en la preparación como en el mismo día de la visita de Mempo, a las bibliotecarias, a Helga, a los porteros, a los directivos, pero sobre todo a los chicos de la escuela: sin ustedes no hubiera sido una realidad. Estamos convencidos de que hoy más que nunca la biblioteca tiene el nombre que se merece, y esperamos que podamos estar algún día por lo menos cerca de la grandeza de la persona que elegimos como padrino.
Podríamos seguir escribiendo muchísimas cosas más acerca de este día tan importante, podríamos también seguir agradeciéndole a Mempo y a toda la gente que hizo esto posible, pero no sólo no alcanzarían las palabras o el tiempo, sino que estaríamos retrasándolos en lo mejor que les podemos ofrecer desde nuestro espacio: nuestro programa de radio, esta vez con la participación de Mempo y otras personalidades locales que participaron en el evento: